Celebrado en Torrejón, sirvió para intercambiar información y ampliar redes comerciales
El encuentro ha tenido el fin de ayudar a las empresas, de ambas
organizaciones empresariales y a otras de la Comunidad de Madrid, a
expandir su negocio, dándoles, a cada una de ellas, la oportunidad de
que dieran a conocer su actividad y pudieran ampliar su red de contactos
profesionales. Durante toda la mañana de hoy los diversos asistentes al
Networking presentaron sus productos y servicios, intercambiaron
información y establecieron un primer contacto entre ellos, que les ha
permitido establecer relaciones comerciales.
Medio centenar de empresarios, de diferentes sectores de actividad,
participaron en la I Jornada Networking organizada por la Unión Comarcal
de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) y la Asociación de
Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), celebrada esta
mañana en el Centro de Servicios Empresariales-UNICEM de Torrejón de
Ardoz.
La cita se ha celebrado para ayudar a las empresas, de ambas
organizaciones empresariales y a otras de la Comunidad de Madrid, a
expandir su negocio, dándoles la oportunidad, a cada una de ellas, de
que dieran a conocer su actividad y pudieran ampliar su red de contactos
comerciales. Durante la mañana, los asistentes presentaron sus
productos y servicios, intercambiaron información y establecieron un
primer contacto entre ellos, durante un desayuno informal, que les ha
permitido establecer relaciones comerciales.
A la I Jornada Networking han asistido empresarios cuyos negocios
pertenecen a los siguientes sectores de actividad: logística;
ingeniería; industria plástica; industria metálica; matricería;
carretillas elevadoras; formación; banca; audiovisuales; comercio
electrónico; seguros; maquinaria; mobiliario de obra; artes gráficas;
hostelería; curvado de perfiles metálicos; servicios de limpieza;
coaching; consultoría internacional y consorcios de exportación;
consultoría sobre Ley Orgánica de Protección de Datos; compañías
expertas en proyectos de I+D+i; material de oficina y serigrafía;
automoción; taller mecánico de chapa y pintura; inmobiliaria industrial;
decoración; mobiliario de oficina; arquitectura interior; suministros
de papelería; seguridad alimentaria; servicios medioambientales;
comunidad de compras; marketing y publicidad; eventos y carpas;
decorados para eventos; troquelados de cartón; recursos humanos y
suplementos alimenticios. Ha acudido también un representante del
Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.
Tras la jornada de Networking, el trabajo continuará, puesto que sus
organizadores están elaborando una agenda de reuniones para los
empresarios que deseen mantener un segundo encuentro con los
responsables de las empresas que más les han interesado. Dichas citas
tendrán lugar el próximo 17 de mayo y durarán unos 15 minutos.
La presentación de la jornada corrió a cargo de José Antonio
Fernández, vicepresidente de UNICEM; Juan Carlos Gutiérrez,
vicepresidente segundo de ASEARCO y Antonio Calvo, responsable de la
compañía Impulso – Coaching de Negocios.
José Antonio Fernández, vicepresidente de UNICEM manifestó que “desde
nuestra Asociación, siempre hemos fomentado la relación empresarial a
través de nuestro Club de Empresas, pero en esta ocasión, y ante la
dificultad económica que nos acontece, no hemos dudado en dar un paso
más para hacer realidad, a través de esta reunión, el primer
Networking, donde diversas empresas de varios sectores y zonas de la
Comunidad de Madrid, podamos conocernos y pongamos en común nuestros
productos y servicios”.
Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente segundo de ASEARCO, quiso
también destacar en su intervención, la importancia del trabajo de las
organizaciones empresariales como UNICEM y ASEARCO a la hora de ayudar a
las empresas. Asimismo, Gutiérrez animó a los empresarios “a actuar
con imaginación e iniciativa, aprovechando todos los cambios que se
están produciendo en una nueva era caracterizada por el enorme
crecimiento de la comunicación y de las relaciones entre personas,
gracias a Internet, las redes sociales y también a las redes de
contactos que se establecen en los encuentros Networking”. Además,
confirmó que “esta jornada de Networking, no debe ser una experiencia
aislada, sino el inicio de un programa de reuniones de similares
características”.
Por su parte, Antonio Calvo, responsable de la empresa Impulso - Coaching,
explicó las ventajas que ofrece el Networking, una modalidad
“productiva” de establecer alianzas y relaciones comerciales, ya que “lo
que más confianza genera es el contacto personal”, cara a cara.
Asimismo, ofreció a los asistentes algunos consejos para que pudieran
sacarle el máximo partido a la jornada. Explicó la importancia de saber
escuchar las propuestas del empresario con el que se contacta; tener muy
claro el objetivo que se desea para afianzar la continuidad de la
relación. Además, destacó la importancia de afrontar los encuentros con
“espíritu de ayuda a los demás”, ofreciendo consejos técnicos y
recomendaciones de posibles clientes, que pudieran estar interesados en
la oferta de la empresa.
Una de las empresarias participantes, Mercedes Comendador, de la
compañía Curvados Comendador explicaba, tras el encuentro empresarial,
que la iniciativa le había parecido “muy interesante”. “Parece increíble
que no se hayan hecho acciones de este tipo antes. En principio todos
venimos a vender y no a comprar, pero hay que cambiar la visión, ya que
la experiencia es muy enriquecedora. En mi caso, teniendo en cuenta que
tenía pocos potenciales clientes, a priori, todos ellos se han acercado a
mí para preguntarme sobre mi producto”. Por su parte, Javier Quirós,
responsable del Restaurante Quirós manifestaba: “Esta reunión de
empresarios me ha parecido muy buena para refrescar relaciones
empresariales y abrir nuevas posibilidades con clientes desconocidos
hasta este momento”.
En este I Networking UNICEM-ASEARCO han participado las siguientes
empresas: A&L Consulting, Adarve, ASISA, Automóviles Hermanos
Torres, Banco Mediolanum, Banco Sabadell, Carlin Office 2006, Casa
Grande, Catfa, Cedecar, CF Arquitectura Interior, Colegio de Ingeniero
Industriales de Madrid, Comerciando Global, Conforsa, Contáctica,
Corporanza, Curvados Comendador, Daniel´s Centre, Desarrollo y Comercio
2H, Eurogama 2020, Eurotorrejón, Evo Banca Inteligente, Fidomar,
Gamarlim, Gamimóvil, Grupo Femxa, Grupo Hostal Torrejón, Grupo Mayo,
Henares TV, Impulso Coach de Negocios, Inver-Renta, Legadata, Lyoness
Spain, M4 Servicios Medioambientales, Meseta Este, Micromarketing, MQM
Consultoría y Marketing, Objetivo Directo Publicidad, Pla ingenieros,
Precis, Proparque, Restaurante Quirós, Sidec Print, Sinergias y
Simbiosis, Tajuela Decorados, Transportes Almarza, Troquelados Sanfer,
Xango Llc y Adecco.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario