lunes, 18 de enero de 2016

Caserón del Terror

 PORTAL-LOCAL (29 Octubre 2015) Actualidad- Sociedad


Los túneles y salones de la Casa Grande de Torrejón acogerán la segunda edición del "Caserón del Terror"


Los túneles y salones de la Casa Grande de Torrejón acogerán la segunda edición del "Caserón del Terror"Los amantes de las historias de terror que quieran pasarlo muy bien pasando miedo, podrán tener una experiencia única gracias a la iniciativa organizada, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por la comparsa de Gigantes y Cabezudos del municipio con motivo de la conocida celebración de Halloween.

El concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, acompañado por David Girona, responsable de esta comparsa, ha presentado esta mañana la segunda edición del “Caserón del terror” organizado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón con motivo de Halloween y tras el éxito obtenido en su pasada convocatoria. Un total de 25 actores disfrazados que este año adentrarán a los visitantes en una historia que pocos conocen, ocurrida entre sus muros en 1962 con la desaparición de los integrantes del " Circo Imperial”.

La entrada cuesta 3 euros y la recaudación obtenida se destinará a la ayuda en la investigación contra el cáncer. El acceso a los túneles de la Casa Grande se hará por este complejo hostelero y cultural situado en la calle Madrid número 2. El recorrido se ha ampliado, contando con el doble de longitud del año anterior, atravesando los salones que esconde el histórico edificio. Laberintos, transiciones, muchas escaleras, cuevas y gigantescos salones, cambiaran su aspecto durante 2 días sacando la parte más terrorífica que esconden.

Se celebrará el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El horario del sábado día 31 será de 18:00 a 00:00 horas y el domingo día 1 de 17:00 a 23:00 horas. Los asistentes podrán comenzar a realizar la cola 1 hora antes de la apertura de puertas. En este sentido, la espera será mucho menor que el año anterior, algo que la comparsa ha estudiado durante meses para evitar largas colas, suprimiendo los retrocesos que se encontraban a lo largo del recorrido. Una gran taberna y un pintacaras de terror ambientaran la zona exterior para amenizar y hacer más llevadera la espera. No recomendable para menores de 12 años.

“Las Cuevas de La Casa Grande abren sus puertas un año más, para festejar el día de Halloween en Torrejon de Ardoz, con un Caserón del Terror que no dejara insatisfecho a nadie. Tras el éxito cosechado el año anterior, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejon repiten como organizadores de este Caserón con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El año pasado más de 1200 personas disfrutaron de las cuevas ambientadas en la película de terror "Expediente Warren", y este año nos sorprenden presentando el "Circo del Terror", con sorpresas escalofriantes y muchos sustos”, indicó Alejandro Navarro Prieto. Además, el edil de Festejos añadió que “los participantes que lo deseen podrán ir disfrazados y disfrutar de una verdadera noche de Halloween en las entrañas de La Casa Grande, que sin duda será la forma más original y torrejonera de pasar esta fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario